domingo, 13 de abril de 2014

Noche de insonnio

Lo grato del amigo que se ha muerto es poder lograr en torno a sus despojos el reencuentro de todos los bien conocidos.

* La destrucción, incluso la autodestrucción, es consecuencia de la rabia y ésta a la vez derivada de la impotencia ante la injusticia y la arbitrariedad.  El gobernante que no lo entiende es un desquiciado igual que el propio que rabia.

**Por las noches hasta el canto del gallo, una música incesante de alto volumen invade de insonnio los hogares del Casco Histórico de Ciudad Bolívar y las autoridades locales ignoran de donde viene.  Son malos pesquisadores.

**Cuando Pío era presa del estornudo alérgico muy seguido, miraba las nubes cargadas de agua próximas a reventar y más abajo los elementos contamidores del ambiente que durante el verano fueron despedidos desde las chimeneas de la industria pesada.

sábado, 5 de abril de 2014

Verdadero rostro de Bolívar



El verdadero rostro de Bolívar. Tomado de la mascarilla de yeso que el doctor Prósper Reverend (1796-1881), su amigo y biógrafo, le hizo a los pocos minutos de su muerte. La estatua yacente de la fotografía se encuentra ubicada en la Quinta San Pedro Alejandrino. Santa Marta, Colombia. Así que no puede ser otro el rostro de Bolívar, el de la marcada nariz aguileña. No vale ADN.